MINI Recharged y Paul Smith: un icono reinventado de forma sostenible.

El diseñador británico convierte un Mini clásico del MINI Paul Smith Edition de 1998 y reinventa el clásico en el proceso. El automóvil personalizado es parte del proyecto MINI Recharged, que celebra la fusión de la tradición con la tecnología pionera, al instalar un motor eléctrico en el modelo original. En junio de 2022, este coche único del icónico diseñador celebrará su estreno mundial en el Salone del Mobile 2022 de Milán.
dam Image
Múnich/Milán. Upcycling del más alto nivel: un clásico legendario se transforma en un coche eléctrico modernizado y de nuevo diseño para una conducción libre de emisiones. Sir Paul Smith, conocido desde hace mucho tiempo por los fanáticos de la icónica marca británica que ha estado en el negocio por más de 50 años, es la mente creativa detrás de esta colaboración. La presentación de este proyecto sostenible en el Salone Del Mobile 2022 de Milán proporcionó un escenario adecuado para que Sir Paul Smith y Oliver Heilmer, director de MINI Design, discutieran enfoques sostenibles para el diseño automotriz.
Solo el verano pasado, Paul Smith presentó el MINI STRIP en el salón del automóvil IAA de Múnich: un prototipo sostenible radicalmente reducido. El modelo MINI Recharged de Paul Smith ahora revisita esta idea para explorar las posibilidades del diseño sostenible. "Tres cosas describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad", explica el diseñador.
dam Image
"Este coche también respeta el pasado", añade Smith. Con este modelo único, Paul Smith vuelve a visitar un proyecto aún más antiguo que le ha vinculado a MINI durante más de 20 años: en 1998 creó el MINI Paul Smith Edition, limitado a 1.800 unidades. vehículos. El prototipo de esta edición única se pintó de un azul brillante basado en una muestra tomada de una de las camisas favoritas de Paul Smith. El nuevo modelo único conserva este tono de color inconfundible y memorable, mientras que la caja de batería verde lima recuerda una paleta de colores de la década de 1990. Sin embargo, a pesar del rediseño, se mantiene el espíritu original del automóvil.
El proyecto también se trata de respetar la herencia y el diseño atemporal, en particular, el trabajo icónico de Sir Alec Issigonis, creador del primer Mini. "Cuando te mudas al departamento de tu tía mayor, por respeto no cambias todo, pero haces algunas modernizaciones", es como lo expresa Smith. Sir Alec Issigonis desarrolló el Mini clásico en respuesta a la crisis del petróleo de 1959. Mínimo consumo de combustible, máximo uso del espacio: esa fue la idea que convenció a millones de personas durante muchas décadas para invertir en un Mini, y sigue siendo en parte responsable de la éxito de MINI en la actualidad.
dam Image
El concepto radicalmente reducido y sostenible del MINI Strip continúa en el interior del coche de nuevo diseño. Al omitir deliberadamente las molduras, la carrocería con su piso desnudo y sin revestimiento domina el interior, con alfombras rústicas hechas de caucho reciclado en la parte superior. Además de materiales innovadores que ahorran recursos, el diseño de Paul Smith deja de lado instrumentos completos en otros lugares: un imán junto al volante aloja el teléfono inteligente que, además del velocímetro, reemplaza casi todos los botones y funciones antiguos en el tablero. . El volante de este modelo exclusivo se puede quitar por completo para facilitar la entrada y salida del automóvil, tanto una solución innovadora como una broma irónica que simboliza el ingenio característico de Paul Smith.
“Hemos hecho un automóvil de la década de 1990 totalmente relevante para hoy”, así lo describe el diseñador. “Las ideas nunca son el problema, puedes encontrarlas en todas partes. El reto es implementarlos. Aquí funcionó. Un sueño se ha hecho realidad”, dice. Los ingenieros de 'Recharged Heritage Limited' también son responsables de hacer este sueño realidad. El nuevo socio MINI convirtió el Mini clásico en un vehículo libre de emisiones mediante la instalación de un motor eléctrico de 72 kilovatios. MINI ya ofrece el placer de conducir fabricado en serie y libre de emisiones localmente con el MINI Cooper SE totalmente eléctrico (consumo de energía combinado: 17,6 – 15,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) y el MINI Cooper SE Countryman (consumo de combustible combinado: 2,1 - 1,7 l/100 km según WLTP, 2,1 - 1,9 l/100 km según NEDC; consumo de electricidad combinado: 15,5 - 14,8 kWh/100 km según WLTP, 14,8 - 14,1 kWh/ 100 km según NEDC, emisiones de CO2 combinadas: 47 - 39 g/km según WLTP, 48 - 44 g/km según NEDC) con propulsión híbrida enchufable y está en camino de ofrecer un futuro totalmente eléctrico.
dam Image
Con el fin de exhibir el diseño único en el Salone del Mobile 2022 en Milán, la sala de exhibición de Paul Smith se diseñará con los llamativos colores del MINI Recharged de Paul Smith. En el Salone del Mobile, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el modelo de nuevo diseño, así como el MINI STRIP del año pasado.