dam Image

UNA ESTRELLA, MUCHAS RAYAS.
EL MINI PAUL SMITH.

En 1999, se crearon varios Mini especiales y únicos para el 40 aniversario de la creación del primer Mini. En ese momento, le pedimos a varias figuras icónicas que diseñaran un automóvil único que combinara mejor con su estilo estético. El legendario Paul Smith complació con un Mini que coincidía con su sentido de la simplicidad, al tiempo que ofrecía un diseño emocionante y vibrante de Mini Cooper.
dam Image
dam Image
La relación entre Mini y Smith comenzó incluso antes de esta famosa colaboración, ya que anteriormente había utilizado un Mini como motivo en una falda en una de sus colecciones de moda femenina. De hecho, siempre hemos estado orgullosos del hecho de que él ve el coche como un clásico atemporal.
Además, este no fue el único Mini especial que Paul Smith había diseñado en ese momento. Él era, como era de esperar, también el hombre detrás del Mini "Paul Smith Blue", un modelo de edición limitada. En su momento, se construyeron 1,800 de este automóvil (300 en el Reino Unido, 1,500 en Japón), que ha vuelto -sorprendentemente- a la prominencia recientemente, ya que fue elegido para ser uno de los autos convertidos en un Mini eléctrico, como parte del Proyecto Mini Recargado MINI.
Smith ha seguido colaborando con MINI desde entonces. Su último, el MINI Strip, desglosó un MINI a sus elementos esenciales, para crear una versión reconocible y sostenible del automóvil.
dam Image

"EL AUTO HECHO A MEDIDA CUENTA CON 86 RAYAS EN 26 COLORES, MANTENIENDO UN DISEÑO ESTÉTICO ARMONIOSO. "

dam Image
dam Image
Pero para esta colaboración de diseño de 1999, Smith hizo algo muy diferente. Como es diseñador de moda, no fue una sorpresa que la principal fuente de inspiración para Smith viniera de las rayas de su propia colección de primavera y verano de 1997.
El automóvil hecho a medida cuenta con 86 rayas en 26 colores, manteniendo un diseño estético armonioso. Pero el aspecto multicolor no termina con el exterior del coche, ya que este Mini Cooper también es peculiar por dentro. Cuenta con toques de color en forma de forro verde lima tanto para la guantera como para el maletero. Y tras una inspección más cercana, un espectador atento puede detectar que los logotipos en los medidores de instrumentos, hechos por la compañía británica Smiths, también han sido alterados para decir "Paul Smith".
El coche fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. Cuando se le preguntó a la supermodelo Kate Moss (quien también diseñó un automóvil para nuestro aniversario) sobre el diseño, lo describió sucintamente como "muy Paul Smith". En efecto.
dam Image
dam Image