Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
7 tips para hacer una compra online segura.
En estos últimos años las compras online se han convertido en un gran aliado para un estilo de vida dentro de ciudades tecnológicamente más avanzadas, ya no sólo se efectúan en casos extraordinarios como a un inicio, sino que están presentes en todo momento: para pedir la cena, hacer el súper, adquirir un paquete de viajes, renovar tu guardarropa y un largo etcétera.
Los servicios de compra en línea con envío a domicilio llegaron para quedarse, pues demuestran ser prácticos, rápidos, disminuir algunos costos e incluso ayudar a las personas que se vean complicadas de salir de casa. Tristemente no todo es miel sobre hojuelas, pues existen algunos riesgos para nuestro dinero cuando hacemos transacciones online; la buena noticia es que, con las debidas precauciones, resulta ciertamente fácil evitarlas.
7 TIPS BÁSICOS QUE TE AYUDARÁN A REALIZAR UNA COMPRA ONLINE MÁS SEGURA.
1) UTILIZA SITIOS CONFIABLES
La mayoría de las grandes marcas ya cuentan con un servicio de compra online, éstas son las que mayor seguridad nos ofrecerán a la hora de hacer una compra. Por otra parte, si necesitáramos realizar una compra en una tienda virtual más pequeña, como es el caso de los productos de diseño de los que suelen estar llenas las redes sociales, es recomendable evaluar primero el negocio al revisar comentarios, referencias de otros compradores o si cuentan con una dirección física, teléfono o correo electrónico. Cuando estés en cualquier sitio donde vayas a realizar una transacción, debes ser muy meticuloso al analizarlo, entre otras acciones, puedes seguir los siguientes consejos:
• Fíjate que en la dirección de la URL al inicio cuente con el prefijo https (la “s” significa que es seguro).
• Si puedes, contacta a la empresa para verificar su sitio web.
• Los navegadores como Google Chrome o Firefox cuentan con herramientas para la comprobación de sitios seguros.
• Si al abrir el sitio aparecen muchas ventanas emergentes, es posible que no sea un sitio muy confiable.
• Lee las políticas de privacidad.
• Aunque el sitio muestre insignias de certificaciones de seguridad, prácticamente cualquiera puede colocar una imagen de éstas sin siquiera haberlas obtenido oficialmente.
• Algunos softwares antivirus pueden ayudarte a analizar sitios web seguros.