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EL PODER DE LA INVENTIVA.
Los nuevos vehículos MINI 100% eléctricos combinan el uso creativo del espacio con la tecnología orientada al futuro, algo que se refleja a la perfección en el diseño y la posición del nuevo pack de batería: dispuesto en forma de T y colocado a lo largo del piso, rebaja el centro de gravedad y optimiza la distribución del peso para conseguir aún más agilidad y esa sensación de kart que siempre nos ha caracterizado. Nuestra tradición de innovación sigue viva. Continuamos abriendo camino.
ÁGIL TRACCIÓN DELANTERA.
SISTEMA ALL4 DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS.
El sistema ALL4 de tracción a las cuatro ruedas del nuevo MINI Countryman 100% eléctrico distribuye la potencia de forma dinámica a todas las ruedas, lo que garantiza los máximos niveles de agarre y tracción en cualquier superficie. Y si detecta que se pierde tracción porque la superficie está húmeda o helada, aumenta la potencia allí donde se necesite. Haga el tiempo que haga, siempre estarás en tu elemento.
CONDUCTORES DE MINI 100% ELÉCTRICO - Testimonios en vídeo.
“Es imposible que un motor transmita una sensación de kart más intensa.”
FRENADA REGENERATIVA.
Además de reducir la velocidad, los frenos del MINI 100% eléctrico también pueden aumentar la autonomía. La frenada regenerativa hace que, cuando levantas el pie del acelerador, la velocidad (energía cinética) se convierta en electricidad para cargar la batería. Dispones de dos modos distintos de frenada para que puedas adaptar el nivel de frenada regenerativa a tu estilo de conducción.
RENUNCIA AL USO DE TIERRAS RARAS EN EL NUEVO MINI COUNTRYMAN 100% ELÉCTRICO.
Hemos renunciado por completo al uso de "tierras raras" en el tren motor del nuevo MINI Countryman 100% eléctrico. Para ello hemos adoptado un nuevo modelo de diseño que sustituye los imanes convencionales por campos magnéticos, de manera que no es necesario usar esos materiales. Este importante avance hace que el proceso de producción sea aún más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS.
Los vehículos eléctricos no usan aceite de motor, lo que significa que no tienes que hacer cambios de aceite como en un coche de gasolina. No obstante, hay componentes como los frenos o los neumáticos que necesitan lubricación como parte del mantenimiento normal.
Las materias primas utilizadas en las baterías de alta tensión son cobalto, litio, grafito y níquel. La cubierta de la batería de alta tensión está hecha de aluminio. MINI (Grupo BMW) está comprometido con la creación de una cadena de suministro responsable y sostenible que cumpla nuestras estrictas normas sobre ética y derechos humanos. Cada uno de los proveedores seleccionados debe aportar información sobre sus normas medioambientales, sociales y de gobierno, incluyendo el respeto a los derechos humanos y la prohibición de usar mano de obra forzada. Mantenemos una estrecha colaboración con importantes proveedores de materias primas para verificar que todos los materiales proceden de fuentes responsables que protegen el medio ambiente, así como para garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en todos los puntos de la cadena de suministro. También mejoramos constantemente las operaciones logísticas para reducir el impacto del transporte de componentes a nuestras fábricas.
Sí. El método y las tarifas son iguales para todos los vehículos eléctricos, por lo que cualquiera puede cargar en una estación de Tesla.
Los materiales y procesos de fabricación empleados están perfectamente adaptados a los requisitos de cada componente para aumentar la rigidez, mejorar la seguridad en caso de impacto y mantener el peso lo más bajo posible. Los avanzados materiales usados en la carrocería incluyen termoplásticos de alto rendimiento, así como aluminio y aceros de alta resistencia. Gracias al uso de materiales específicos, al innovador diseño de las estructuras portantes y a la gran variedad de técnicas de producción empleadas en el proceso, los MINI 100% eléctricos reflejan nuestros profundos conocimientos en el campo del diseño ligero inteligente.