** Los valores indicados para el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el método de medición prescrito por el Reglamento europeo (CE) 715/2007, en su versión aplicable en el momento de la aprobación.

 

Los rangos de valores mostrados toman en consideración las diferencias entre las ruedas y los neumáticos seleccionados. Los valores ya se basan en el nuevo ciclo de conducción WLTP; se indican también las equivalencias en valores de ciclo NEDC a efectos comparativos.

 

En estos modelos, se utilizan valores distintos a los indicados para el cálculo de impuestos y otras obligaciones del vehículo (también) relacionadas con las emisiones de CO2.

 

Para obtener más información relativa a los niveles oficiales de consumo de combustible y de emisiones específicas de CO2 de vehículos nuevos de pasajeros, se recomienda consultar el documento

 

«Leitfaden über Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen» [Guía sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo energético en vehículos nuevos de pasajeros], disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta, en DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH (Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Alemania) y en la web https://www.dat.de/co2/.